sábado, 1 de enero de 2011

Hola Mundo / Hello World

Así es, soy un programador, y si usted (por ahora no tutearnos) estimado bloglector, pertenece a la no muy pequeña comunidad de insufribles desarrolladores de sistemas informáticos, sabrá perfectamente lo que significa la frase "Hola Mundo" , es el inicio que marca el éxito o fracaso de aprender un nuevo lenguaje de programación. La sensación suprema que te da al compilar y ejecutar el primer ejercicio del libro sin problemas "a la primera", es solo comparable con lo que sentiría el animaniaco Cerebro si lograra conseguir la fórmula para conquistar el mundo.


Por ello Hola Mundo significa ahora, en varios aspectos, un inicio, una aventura nueva, una cruzada mayor, se acaba de ir el 2010, año que ha marcado mi vida en varios aspectos, sobre todo el emotivo, nada peor para alguien que tiene como principal filosofía a la lógica (pienso - razono), no existe código para aplicarlo a algo tan abstracto e impredecible como el amor.

Es día 01 del mes 01 del año 11 del tercer milenio, a tres horas aproximadamente de haber tenido un pequeño pero significativo brindis con mis padres, agradezco tenerlos aun conmigo, mis hermanos se encuentran en plena celebración con sus respectivos círculos sociales, yo decidí quedarme en casa, desde el día 24 de Diciembre he tenido una descarga interminable de recuerdos de solo un año de antigüedad, la razón trata de procesarlos con prisa, pero quedan saturados en el corazón, y seria hipócrita celebrar con este estado de ánimo.

Pero no se agobie querido bloglector, mi Hola Mundo no es el primer post conteniendo solo lamentos, no señor, es una marca de Start-GO! (alegría-alegría), se acabó 2010, superarlo debo, y en gran parte ha sido el motor para decidir - por fin - escribir un blog, qué temas presentare? pues lo que debe tener un blog, relatar experiencias propias, tanto personales como lo relacionado a mi primer "amor amor": la tecnología. La idea que hace un tiempo me rondaba la cabeza era tener un blog de ayuda-explicación-desasne al usuario final, con cariño L-user, sobre temas tan actuales como redes sociales, dispositivos móviles, ofimática, programación (por qué no?) , etc. Pero no solo de tecnología vive el hombre, hay espacio para temas personales, catarsis dirían algunos, y por supuesto mi afición al universo de Star Wars, con un poco de Anime y otros temas tan geekies y freekies que usted quedará encantado!

Para terminar este primer post, haré una frivolidad necesaria: lista de metas para este 2011 que empieza (y empieza bien), va el menú:

- Retomar mi afición primaria: Leer. Debo hacerlo, no solo como necesidad, sino como parte de mi crecimiento y reencuentro personal, leer ficción, aventura, historia, de todo tipo, recomendaciones tengo y atención les prestare, de niño leía con devoción los relatos tan góticos de Allan Poe, alguna sugerencia culto bloglector?.

- Meta de alto riesgo y adrenalínico: Ahorrar. Claro, sin que esto afecte a la primera meta de la presente lista, pero existe un proyecto que debo resolver en dos años como máximo: Construir la primera planta (primer piso) de mi casa, algún bloglector que sea arquitecto y buena gente?.

- Estudiar, aprender y aplicar todo lo relacionado a animación 3D, me llama fuertemente la atención este arte, mezcla de dibujo, creatividad y tecnología, empezar con lo básico, al menos.

Tres son las metas, así de escuetas, pero precisas y contundentes, ... frívolo bloglector, cuál es la suya?

Aun no decido si el próximo post es sobre tecnología o sobre algo personal, creo que me inclino por lo segundo, el 19 de Diciembre último me contaron una historia que me ayudo a encontrarle un nuevo sentido a la Navidad, y de hecho me afecto un poquito, ya se lo relatare pronto.

Dicen que no hay amor que se compare como el que siente una madre o padre por su hijo, este blog lo considero un pequeño y dexteriano (Laboratorio de Dexter) hijo, y ya que también es año nuevo, es oportuna, acompáñame a disfrutar esta dulce melodía:

Noa y Miguel Bosé interpretando "La Vida es Bella"

Feliz Año 2011, mis mejores deseos, y decídanse a iniciar lo que sea!

2 comentarios:

  1. Que excelente inicio de año! Gracias por tomar la decisión de compartir lo mejor de ti... Que hoy sea el inicio de una etapa maravillosa. Éxitos y muchas bendiciones!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Chio! siempre cuento contigo. Un abrazo.

    ResponderEliminar